Deportivo Pereira, quien participaba por primera vez en su historia en la Copa Libertadores

El día de hoy, por la fecha de octavos , el Deportivo Pereira visitaba Independiente del valle, con la intención de no perder. El conjunto matecaña con muchas dudas en el primer tiempo  ya para los segundos 45 minutos  se paró bien, aguantó los ataques de su rival y una destacada actuación del golero Aldair Quintana hicieron que el club colombiano lograra el pase a la siguiente ronda.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

El gol matecaña fue de larry angulo 

Deportivo Pereira se metió entre los 8 mejores de América tras eliminar a Independiente del Valle. En cuartos de final enfrentará a Palmeiras, campeón de la Copa en las ediciones 2020 y 2021 que viene de superar a Atlético Mineiro. La serie, que se disputará entre el 22 y el 31 de agosto, arrancará en Colombia y se definirá en Brasil.Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

En caso de vencer al Verdao, el equipo colombiano disputará -por primera vez- las semifinales de la Libertadores. Su rival para esa ronda sería Boca Juniors o el ganador de Atlético Nacional-Racing.